alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Si cumple con los requisitos, ¡postúlese!

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Elibardo Piñérez – Coord. programa Adulto Mayor de Bucaramanga


Si vive en Bucaramanga, es mayor de 54 (mujeres) o 59 años (hombres) y cumple con los requisitos, postúlese al programa nacional Colombia Mayor. Tiene plazo hasta hoy 30 de septiembre para participar en el proceso de inscripción, para ello debe:

1. Ser colombiano y haber vivido los últimos 10 años en el país.
2. Pertenecer al Sisbén de Bucaramanga con puntaje menor a 43,63.
3. No estar vinculado en el régimen contributivo de salud como cotizante.
4. Si es beneficiario de una EPS, el IBC del cotizante no puede ser mayor a un salario mínimo mensual legal vigente.
5. Vivir en un Centro de Bienestar del Anciano; de lo contrario, vivir solo con un ingreso que no supere medio salario mínimo mensual, o vivir con familia con un ingreso en conjunto igual o inferior a un salario mínimo mensual.

Elibardo Piñérez, coordinador del programa Adulto Mayor y Digno –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio– recordó que el interesado debe diligenciar un formulario de inscripción, escanearlo y enviarlo en un solo archivo PDF junto con una copia de la cédula ampliada al 150% (ambas caras) y un pantallazo del Sisbén, al correo electrónico bonosbucaramanga16@gmail.com.


DESCARGUE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA COLOMBIA MAYOR


Tenga en cuenta que el formulario debe ser diligenciado sin tachones ni enmendaduras. La dirección debe ser escrita de manera completa, es decir, con el nombre del barrio y número telefónico incluido; además, se debe marcar con X solo en una de las dos opciones que se plantean bajo la gravedad de juramento, y en la parte inferior del formulario se debe escribir la información de la persona de contacto (puede ser un familiar).

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido