alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la ciudad van más de 11.000 sancionados por infringir las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. La Caravana por la vida, conformada por funcionarios de las Secretaría de Salud, Secretaría del Interior y Policía, se tomarán los barrios de la capital santandereana para evitar fiestas y aglomeraciones.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga


El aumento de contagios por Covid-19 en Bucaramanga y los municipios del área metropolitana obligó a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas para este puente festivo.

En la capital santandereana regirá el toque de queda desde las 8:00 p.m. de este sábado, 18 de julio, hasta las 5:00 a.m. del martes, 21 de julio. Únicamente se permitirá el tránsito de las personas amparadas por el decreto presidencial de aislamiento obligatorio.

Para regular el cumplimiento de esta medida en las diferentes comunas de la ciudad, la Secretaría del Interior y la Secretaría de Salud, en articulación con la Policía, pondrán en marcha la estrategia de Caravanas por la vida.

«Vamos a controles estrictos y rigurosos, junto a la Dirección de Tránsito, Secretaría de Salud y la Policía Nacional. No vamos a permitir fiestas, no vamos a permitir aglomeraciones y le vamos a recordar a todos los ciudadanos la importancia del autocuidado (…) Solo así podremos vamos a evitar la propagación del Covid-19 y podemos salir de esto”, manifestó el secretario del Interior del Municipio, José David Cavanzo.

También para este domingo y lunes festivo, los bumangueses no podrán salir a realizar alguna actividad física. El horario dispuesto para ejercitarse es de lunes a sábado, de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Es de recordar que el abastecimiento de víveres de forma presencial está prohibido, esto solo se podrá realizar a través de domicilio. El comercio es su totalidad estará cerrado desde las 8:00 a.m. del sábado.

No exponga su vida ni la de su familia, acate las medidas y quédese en casa. ¡Sigámoslo haciendo bien!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido