alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estas jornadas hacen parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Rocío Valencia – Orientadora laboral del centro Progresa


¡Mujeres y población sexualmente diversa de Bucaramanga! Están invitados a participar en una capacitación virtual para orientación laboral, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La capacitación será totalmente gratuita, y se dividirá en dos sesiones que se realizarán el 11 y 12 de noviembre próximo, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. En esta se brindarán herramientas para conseguir empleo, así como se presentarán algunas ofertas laborales a las que los participantes podrán postularse de acuerdo a su perfil.

“Durante la primera sesión de la jornada tendremos temáticas referentes a la construcción de una hoja de vida, cómo poder hacer que su perfil sea más llamativo para un empresario o reclutador, vamos a dar pautas también para las entrevistas de trabajo”, afirmó Rocío Valencia, orientadora laboral del centro Progresa.

Valencia agregó que en la segunda sesión los participantes conocerán la plataforma Sise (Sistema de Información del Servicio Público de Empleo), se registrarán o actualizarán su hoja de vida, y se les explicará el paso a paso para postularse de manera correcta a ofertas laborales.

Ingrese AQUÍ para participar en la sesión uno:

Meeting ID: 712 4733 7496

Passcode: xdr49f

Ingrese AQUÍ para participar en la sesión dos:

Meeting ID: 721 0966 0277

Passcode: 7Eirj0

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para brindar herramientas a las mujeres y población sexualmente diversa de Bucaramanga, en aras de contribuir a su independencia económica, autonomía y autoconfianza, teniendo en cuenta que la ausencia de estos aspectos en muchas ocasiones se convierte en uno de los obstáculos para denunciar o apartarse de relaciones violentas.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido