alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, por medio del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social, certificó a 21 mujeres en la Escuela de Liderazgo y Participación Política 2022.

Fotografía: Andrés Vásquez, prensa Alcaldía de Bucaramanga
Paola Silva, abogada del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.
Silvia Sánchez, líder beneficiada.

El Gobierno del alcalde, Juan Carlos Cárdenas, ratifica su intención de que en Bucaramanga las mujeres estén ‘empoderadas y embilletadas’, y una de las acciones que demuestra su cumplimiento es la formación de estas bumanguesas en temas de política.

Lea también: Hoy la cultura juvenil se tomará el Parque la Concordia

¿Qué aprendieron?

  • Expresión oral.
  • Mecanismos de participación.
  • ¿Cómo ser candidata?
  • Conformación del Estado.
  • Sistema Electoral Colombiano.
  • Función de los partidos políticos internamente.

«Para nosotras ha sido un gran reto que las mujeres de Bucaramanga decidan participar ya sea en la política electoral, comunitaria o social. La idea es que ellas repliquen ese contenido y puedan realizar acciones de impacto para su comunidad»,

afirmó Paola Silva, abogada del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

La mayoría de las beneficiadas con esta escuela son madres cabeza de hogar, migrantes, estudiantes y trabajadoras líderes en sus entornos. 12 barrios de la capital santandereana se impactaron con esta estrategia interdisciplinar de la que hicieron parte psicólogos, trabajadoras sociales y abogadas.

¿Qué proyectos surgieron de esta escuela?

  • Comedor comunitario para Granjas de Provenza.
  • La patrulla violeta contra la violencia en los corregimientos de Bucaramanga.
  • Un jardín infantil, gestionado y administrado por estas mujeres.

«Aprendí cómo hacer un proyecto comunitario, nos enseñaron las pautas y cómo proyectarlo en un futuro para mi comunidad afro para beneficiar las familias de mi fundación. Le agradezco al doctor Juan Carlos Cárdenas que nos ayudó para ser líderes en nuestra comunidad», indicó Silvia Sánchez, líder beneficiada.

Vea más: QUEMA DE PÓLVORA INCAUTADA

Es de anotar que, las mujeres interesadas en hacer parte del proceso pueden asistir al Centro Integral de La Mujer, en la calle 34 N #35-39 o llamar al 6351897.

Ir al contenido