alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido del año el programa de Atención Integral a Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social orientó, atendió y restableció los derechos a 467 mayores de 60 años.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


El equipo psicosocial de  la Secretaría de Desarrollo Social  promueve la participación social, el empoderamiento y el ejercicio activo de las  personas mayores como mecanismo de vigilancia y seguimiento de los derechos humanos para identificar  e intervenir  casos de vulnerabilidad, víctimas de violencia, negligencia y/o abandono a los cuales se les garantiza el restablecimiento de derechos como sujetos de especial protección en cumplimiento de la Ley 1251 de 2008 y la Ley 1850 de 2017.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de los Centros Vida le garantiza la atención integral enmarcada en la Ley 1276 de 2009 a 1.395 personas mayores adscritas, en donde se contribuye en el bienestar integral de las personas mayores, pese a que su infraestructura se encuentra temporalmente cerrada a causa del COVID-19.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social ha asegurado la atención y prestación de servicios integrales con calidad a 1.601 personas mayores en extrema y alta vulnerabilidad a través de los servicios otorgados con 12 instituciones con las que se suscribieron convenios de asociación para brindar la seguridad alimentaria, hospedaje, cuidado, bienestar y asistencia social.

La Secretaría de Desarrollo Social  ha dispuesto  la línea de atención psicosocial 6337000 extensión 355, para orientar  a la ciudadanía mayor de 60 años que se encuentre en situación de vulneración de derechos.

Con la protección de nuestras personas mayores, en Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido