alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Por muchos años, el salón comunal del barrio Álvarez funcionó en pésimas condiciones, dificultando su aprovechamiento. Las goteras y la inclemencia de su deterioro hoy son cosas del pasado.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas le cumplió a la Comuna 13 con la transformación del salón comunal, que estará próximamente al servicio de la ciudadanía.

«Son los ciudadanos los protagonistas, los que tienen que darle un buen uso. Nosotros llenaremos este espacio con agenda propia para impulsar su aprovechamiento»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: La construcción del Colegio Rural Bosconia, sede B, tiene un 36% de avance

Más de $450 millones invirtió la Administración para repotenciar este tradicional lugar, ubicado en la calle 34 # 35 – 71.

Así se logró darle una nueva vocación y funcionalidad a un área cercana a los 210 metros cuadrados, para dignificar y brindar un mayor aprovechamiento comunitario.

¿Qué mejoras tuvo el nuevo Ágora del barrio Álvarez?

Se crearon tres nuevos espacios al interior del predio, que podrán ser articulados de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Eso quiere decir que, son áreas que se podrán utilizar por separado o en un solo gran espacio. Esto se logró gracias a la instalación de divisiones con paneles plegables y modulares en madera.

Entre sus mejoras se destaca también la incorporación del servicio de baños para personas con discapacidad, así como la disposición de una bodega con acceso directo desde todos los espacios.

Otro elemento innovador es la inclusión de una zona verde en la parte posterior-interna del predio, con el fin de crear un microclima que aporte al confort y la sensación de bienestar para los usuarios.

Igualmente se hizo la reposición de la teja, en la cubierta de acceso, de algunos elementos estructurales y el mantenimiento de las cubiertas, abarcando la instalación de tragaluces para aportar a una mejor iluminación y ventilación.

Se instalaron nuevas redes hidro‐sanitarias y eléctricas al interior del proyecto y se dispusieron de los diferentes puntos de conexión para televisión, video beam, aire acondicionado, sonido y computadores, entre otros elementos.

Cabe señalar que, tras culminar la obra, este lugar queda en manos de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual se encargará de dotar su mobiliario y administrar su funcionamiento.

¡Obras pagas con los impuestos de los bumangueses!

Ir al contenido