alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La final se disputará en el Estadio Alfonso López el próximo 30 de julio en el marco de los 400 años de Bucaramanga.

Sede de la Copa América  Femenina
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

“Es una gran noticia para generar oportunidades de empleo a muchos ciudadanos bumangueses. Quiero aprovechar para dar un reconocimiento muy especial a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; y a nuestro Ministro del Deporte Guillermo Herrera, quienes hicieron posible que Bucaramanga sea sede de este gran evento donde las mujeres serán protagonistas”, señaló el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

Es de resaltar que la Selección Colombia está ubicada en el Grupo A, y será rival de las selecciones nacionales de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

A su vez el Grupo B, lo encabeza la selección de Brasil, seguido de Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Leer más: Cárceles concesionadas donde los presos paguen con plata su detención: propuesta del alcalde Cárdenas

Bucaramanga es la segunda ciudad de Colombia con el menor desempleo con un 9.6% y además tiene un 98% de ciudadanos vacunados con al menos una dosis contra el covid-19.

Las vías, los parques y los escenarios deportivos hoy se reconstruyen en la capital santandereana para alojar este importante evento.

Cabe anotar que la Copa América Femenina 2022 otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundo que se realizará en Nueva Zelanda y Australia.

Ir al contenido