alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con la entrada en operación de la ruta aérea entre Fort Lauderdale (EEUU) y Bucaramanga, la ciudad abre sus puertas a un mercado global que fortalecerá la reactivación del turismo, la inversión en la región y las alianzas educativas.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Este miércoles 18 de noviembre, sobre las 2:00 p.m., arribará al Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga el primer vuelo de conexión directa con Estados Unidos, proveniente del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, ubicado en la Florida y uno de los principales puentes aéreos de este país.

Con tres vuelos semanales, Bucaramanga se une al grupo de las seis ciudades colombianas con vuelos directos hacia Estados Unidos (Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y Armenia), y dará un paso importante en la consolidación de la ciudad como destino turístico, de negocios e intercambio educativo.

Dentro de la tripulación se encuentra el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien estuvo en territorio estadounidense adelantando una agenda en temas de apertura comercial e inversión, en compañía del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez.

“En nuestro propósito por la reactivación económica de la ciudad, es importante dar estas noticias. Un vuelo proveniente del aeropuerto Fort Lauderdale, que mueve aproximadamente 8.3 millones de pasajeros al año, y que se espera que a Bucaramanga lleguen gran parte de estos viajeros. Además, es una gran oportunidad para promover el turismo, la inversión extranjera, el bilingüismo, las alianzas educativas y el sector de la moda. Bucaramanga está lista para abrirle las puertas al mundo”, informó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.

Durante su estadía, se adelantó una visita a la Atlantic University de la Florida para tratar temas de desarrollo académico, investigación y bilingüismo. Asimismo, sostuvo un encuentro diplomático con el alcalde del Condado de Broward, Dale Holness, para presentar a la ciudad y la región como destino turístico y estratégico para los negocios internacionales, teniendo como plataforma el Tratado de Libre Comercio vigente entre Estados Unidos y Colombia desde 2012.

El burgomaestre, también informó que “se adelantó una agenda con la Especialista en Desarrollo Económico del Condado de Broward, Paola Isaac Baraya, para trabajar en la profundización del clúster de la moda a través del Fashion Tech y así poder incrementar las ventas de nuestros empresarios que pertenecen a este sector en la ciudad”.

Con esta nueva frecuencia hacia Estados Unidos, Bucaramanga será una ciudad más internacional y competitiva, pues permitirá que colombianos de diferentes ciudades puedan tener un nuevo punto de entrada y salida del país.

Por Daniel Valencia 

Ir al contenido