Inicio 5 Noticias 5 Bucaramanga ya suma más de 36 mil luminarias georreferenciadas
Bucaramanga ya suma más de 36 mil luminarias georreferenciadas
4 de noviembre de 2020

La Alcaldía Municipal le apuesta a consolidar una red inteligente que ahorre energía y permita ofrecer un servicio de calidad. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público


Cabe recordar que actualmente se avanza en la fase III de modernización de la iluminación, a tecnología Led, y la atención se enfoca en las comunas 12, 13, 14, 15 y 17. Con el apoyo de las mayorías se revive el perfil urbano nocturno con altos estándares de calidad.

“Nosotros, a través de una aplicación, tenemos seguimiento de cada luminaria, con la ubicación exacta para el análisis de su estado, consumo de energía, voltaje, corriente y potencia, entre otros aspectos”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.  

Es de anotar que los datos, recogidos en tiempo real, direccionan políticas claras de acción y fomentan entornos más seguros, amables y atractivos al servicio de los ciudadanos.

“Este es un gran paso para la gestión inteligente del alumbrado público”, agregó el funcionario.

La apuesta es establecer un modelo sostenible e innovador en ejes centrales como la conectividad, la infraestructura y la digitalización. A partir de allí se instalarán dispositivos de como la incorporación de sensores ambientales, cámaras en la vía pública y comunicaciones WiFi, entre otros. ¡Gobernar es Hacer!

Por. Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido