alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe destacar que la Secretaría de Educación lleva a cabo el estudio de planta para detectar en dónde hay cupos disponibles.


Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación Bucaramanga

Descargar audio


Cuando el viernes 28 de febrero el Ministerio de Educación lleve a cabo un cierre de matrículas en todas las entidades territoriales, la capital santandereana habrá superado la cifra meta de 77 mil alumnos.

El número en las 47 instituciones educativas oficiales se incrementó durante estos dos meses de actividades, así lo confirmó Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio.  La información de matriculados está certificada en el Sistema Integrado de Matrículas- SIMAT-.

En la actualidad, y para orientar a padres de familia que aun busca cupo escolar, la Secretaría de Educación lleva a cabo un estudio de planta para determinar con exactitud en qué colegio hay cupos escolares.

“Las personas que tengan alguna necesidad, pueden acercarse directamente a la Secretaría de Educación en el área de cobertura y mirar en dónde hay una oferta”, precisó.

El corte que hace el Ministerio de Educación Nacional, este viernes 28 de febrero, le permitirá  conocer cuántos estudiantes están oficialmente matriculados en el país. Asimismo, con los datos consolidados, se ejecutará la planeación financiera en cada institución.

Cabe recordar que en colegios oficiales de Bucaramanga hay más de 4 mil estudiantes de origen venezolano.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido