alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el barrio Provenza se dio inicio con el plan de acción que le apuesta a impactar a las 17 comunas. La inversión asciende a los $20.000 millones, contando la interventoría.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


 

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, realizó un recorrido por el lugar y le contó la comunidad la importancia de estas intervenciones en el marco de la reactivación económica. Más de 250 mil metros cuadrados serán atendidos en diferentes puntos de la ciudad.

“Un contrato de cerca de $20.000 millones, que incluye la interventoría, para poder avanzar. Van a ser tres equipos de trabajo permanentes. Vamos a estar informando, porque probablemente vayamos a tener algún tipo de congestión vehicular, esperamos que podamos adelantar una gran cantidad de obra en horas de la noche para evitar incomodidades”, expresó la máxima autoridad del Municipio.

Es de anotar que es la inversión mas alta realizada en los últimos 8 años y la cifra de repavimentación equivale, como ejemplo, a cerca de 50 campos de fútbol profesional.  Se espera tapar los huecos y desaparecer polvorientas calles, con pavimento rígido y flexible, para facilitar los desplazamientos de los vehículos.

“Vamos a mejorar las condiciones de las vías para evitar accidentes, para evitar que haya contaminación del material particulado. Todos de alguna manera han venido manifestándolo y solicitándolo. Le cumplimos a los ciudadanos”, agregó Cárdenas.

Es importante recordar que la ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales. El parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 703.075 vehículos.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido