alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga lanzó, junto con la Fuerza Pública, la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’, cuyo propósito es combatir el comercio de artículos hurtados e intensificar las acciones operativas en los sectores en donde se han registrado más casos.


Descargar audios: Melissa Franco, secretaria del Interior / Berardo Reyes, ciudadano residente del barrio Cabecera. 


El celular barato que usted compra a través del mercado negro, le pudo costar la vida a alguna persona».

Este es uno de los mensajes que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas envió a la ciudadanía tras el lanzamiento de la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’, iniciativa que busca acabar la cadena criminal que patrocina el delito.

Buscamos mediante la prevención incentivar a la ciudadanía a la compra legal de cualquier producto. Un celular o un computador hurtado, que compra un ciudadano, está apoyando la delincuencia y asimismo también más delitos”, indicó Melissa Franco, secretaria del Interior.  

Esta estrategia además cuenta con acciones operativas con enfoque integral y diferencial para prevenir el hurto en todas sus modalidades en la capital santandereana. Se impactará los barrios en donde más se han presentado hechos delictivos durante este año.

Empezamos con el sector de Cabecera, Sotomayor, Centro, Provenza, que le apostamos a través de esas estrategias operacionales y preventivas logremos con la ciudadanía disminuir los indicadores e incrementar las denuncias para desarticular las organizaciones criminales”, agregó la funcionaria local. 

Es de destacar que en lo que va del 2021 las labores articuladas entre Policía, de la mano de la Fiscalía y Alcaldía, ha permitido desarticular más de 8 bandas dedicadas al hurto en diferentes modalidades; por lo que buscamos continuar en el tema de prevención del delito, buscando la solidaridad de los ciudadanos de a pie, quienes se encargan de suministrar información oportuna.

En el lanzamiento de esta estrategia se puso al servicio de los bumangueses la oferta institucional con la que cuenta la Fuerza Pública y la Administración Local para trabajar por la sana convivencia.

Esta actividad promueve la seguridad social, en estos sectores que son vitales para la convivencia diaria. Necesitamos seguridad y la Policía necesita nuestra ayuda. Agradecimiento al alcalde porque estas iniciativas mejoran la sociedad y la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Berardo Reyes, ciudadano residente en Cabecera.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido