alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde Juan Carlos Cárdenas recibió este reconocimiento por el trabajo que ha implementado con proyectos innovadores y sostenibles, destacándose en Latinoamérica por proteger el Páramo de Santurbán y el medio ambiente.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La octava edición de los premios del Smart City Expo Latam Congress que se realiza del 23 al 25 de mayo en Mérida, Yucatán México, destacó a Bucaramanga en la categoría Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad (LATAM Smart City Awards), que reconoce la preservación del medio ambiente.

Este congreso resaltó el trabajo exitoso que se desarrolla desde la Alcaldía de Bucaramanga con el programa de compra de predios estratégicos en zonas de páramo, la siembra de más de 2.000 frailejones, el pago por servicios ambientales a campesinos con los que se promueve la educación y el desarrollo empresarial, la construcción de una política pública para proteger el medioambiente y seguir luchando contra el cambio climático, la implementación de la Cátedra del Agua, la defensa social y jurídica para impedir la explotación minera en el Páramo de Santurbán, la construcción de una ecociudad y biodiverciudad, entre otros aspectos.

“No bajaremos la guardia en la defensa del Páramo de Santurbán y la lucha contra el cambio climático. Esto nos motiva a seguir trabajando por la protección de nuestros recursos. Acá hay un sentimiento colectivo que es la defensa de la vida y el futuro de nuestro planeta”.

Juan Carlos Cárdenas, primer mandatario de los bumangueses

.

Desde hace 20 años empresas extranjeras intentan realizar explotación minera en el Páramo de Santurbán, que es quien surte de agua a cerca de dos millones de habitantes en Colombia.

Quedar entre los tres finalistas ayuda a la ciudad a posicionar su relacionamiento con organismos de cooperación internacional y fortalecer el trabajo que se ha venido realizando hasta ahora.

Datos:

-Colombia posee el 50% de los páramos del mundo.
-Este congreso fue creado en el 2011 y se ha convertido en el evento referente en Smart Cities a nivel mundial.

Ir al contenido