alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La ‘Ciudad Bonita’ nuevamente es ejemplo a nivel nacional por sus programas de sostenibilidad y compromiso con la responsabilidad socio-ambiental.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Elkin Briceño, asesor de despacho para asuntos ambientales de la Alcaldía de Bucaramanga

Así quedó demostrado en la XVI versión de los Premios Lazos a la Sostenibilidad que se realizó en Bogotá la Cámara de Comercio Colombo Británica (Britcham Colombia) ayer en Bogotá.

Fueron 820 postulaciones las que se recibieron por parte de más de 360 organizaciones y personas, entre las que estuvo la Alcaldía de Bucaramanga.

Los proyectos de la capital santandereana fueron finalistas en dos de las quince categorías, destacándose la defensa y protección del agua y del Páramo de Santurbán.

Lea: Más de 380 personas han conocido Santurbán gracias a ‘De la Ciudad al Páramo’

La Alcaldía fue finalista en las categorías ‘Acción por el agua’ y ‘Acción por la biodiversidad’ con su proyecto ‘Protección del agua para garantizar la vida: estrategia de sostenibilidad ambiental en Bucaramanga’.

“Se visibiliza el trabajo que se viene haciendo desde el gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, durante estos últimos cuatro años en la adquisición de predios de conservación con mil hectáreas adquiridas, en acuerdos voluntarios de conservación con familias campesinas, en educación ambiental, entre otras”, expresó Elkin Briceño, asesor de despacho para asuntos ambientales.

Puede leer: La próxima semana inicia la segunda Cumbre Mundial de Páramos

Con esto, la ciudad sigue siendo reconocida a nivel nacional e internacional por los aliados ambientales que justamente están asociados a la Segunda Cumbre Mundial de Páramos que será del 18 al 20 de octubre en Bucaramanga.

¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA

Ir al contenido