alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer un informe del Observatorio de Realidades Educativas de la Universidad Icesi, en Cali, sobre las Pruebas Saber 11.

Fotografía: tomada de Prensa Icfes

Aunque solo el 19% de los estudiantes del país tienen buenos resultados en Saber 11, los alumnos de los colegios de Bucaramanga tuvieron el mejor desempeño en el examen del presente año.

“La capital santandereana es la que menos tiene estudiantes con un desempeño insuficiente, del 12,4%. Mientras que el 36,6% de su población estudiantil se encuentra entre resultados excelentes y aceptables, estando 17 puntos porcentuales por encima de los resultados nacionales”, señala el informe.

La segunda ciudad con mejor desempeño es Bogotá, con 29,3% de alumnos que aprueban o tienen puntajes excelentes en Saber 11.

El Observatorio de Cali determinó que, en cuatro años, la prueba disminuyó 6 puntos porcentuales, pasando de 24,9% de alumnos que sí aprobaban lo evaluado, a 18,8% en 2020.

Al Icfes le preocupa que cada vez hay más dificultades en los estudiantes para cumplir con todas las áreas de aprendizaje.

“Mientras que en el 2016, el 20,9% de los estudiantes tenía un nivel insuficiente, es decir, con resultados muy por debajo de lo exigido; en el 2020, esta cantidad ascendió a 25%”.

LOS MEJORES PUNTAJES

“Los estudiantes con mejores resultados residen en Bucaramanga. El 3,2% de sus alumnos evaluados cumplen en todos los niveles en las competencias exigidas por las pruebas saber 11”. 

Información tomada de Portafolio

Ir al contenido