alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Más de $93 mil millones serán invertidos durante el cuatrienio en esta línea estratégica.

Fotografía: Tomada de Internet

Teniendo como base fundamental la transparencia, el fortalecimiento institucional y la Atención al ciudadano, funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga socializaron en plenaria del Concejo Municipal la Línea 5 del  Plan de Desarrollo 2020-2023, correspondiente a ‘BUCARAMANGA TERRITORIO LIBRE DE CORRUPCIÓN’, instituciones sólidas y confiables.

La participación ciudadana, avances tecnológicos y el acceso a la información que promueve dinámicas para el alcance de una administración transparente y eficiente que fortalezca el ejercicio de la administración pública, es fundamental en la lucha contra la corrupción.

En ese ejercicio de participación ciudadana juega un papel primordial la Unidad de Desarrollo Comunitario -UNDECO- que será fortalecido con metas como la promoción de la democracia participativa y el fortalecimiento de Ágoras. Asimismo, se reforzará esta difusión desde Prensa y  Comunicaciones con la realización de campañas enfocadas en la protección de la vida, preservación de recursos naturales, primera infancia y educación como base de la transformación cultural y social.

Desde Planeación se dará continuidad a la estrategia de Presupuestos Participativos, que permite que las comunidades elijan los proyectos que en realidad necesitan. Por su parte la Oficina TIC trabajará en la política de cero papel y en la estrategia de Gobierno en Línea, para que más personas puedan estar cerca de los servicios y beneficios de la Alcaldía de Bucaramanga.

Importante la tarea de una administración pública, moderna e innovadora que capacita el talento humano, le brinde bienestar, para hacer de la persona un funcionario calificado. Desde Hacienda se trabajará en la modernizando de las normas para el bien y la credibilidad de los contribuyentes.

 

METAS

-Dotar 10 salones comunales con el programa Ágoras.

-Mantener el beneficio al 100% de los ediles con pago de EPS, ARL, póliza de vida y dotación.

-Actualizar e implementar 1 Plan de Medios para informar a la ciudadanía sobre las políticas, iniciativas y proyectos estratégicos del gobierno.

-Mantener la estrategia de presupuestos participativos.

-Realizar 4 actividades de fortalecimiento para el Consejo Territorial de Planeación.

-Formular e implementar 1 Plan de Modernización de la entidad

-Mantener 1 observatorio municipal

-Fortalecer y mantener 1 estrategia de fortalecimiento institucional de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

-Mantener en funcionamiento el 100% de los programas del Instituto Municipal del Empleo

-Modernizar el proceso financiero y presupuestal de la Secretaría de Hacienda

-Formular e implementar 1 estrategia de  mejora del servicio al ciudadano

-Formular e implementar 1 estrategia encaminada a la prevención del daño antijurídico

-Crear e implementar 1 Agenda Regulatoria.

 

Por: Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido