alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la administración local se hace un llamado a la comunidad para que no arroje vidrios y colillas que puedan generar incendios forestales. 

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador Unidad de Gestión del Riesgo de Bucaramanga


De acuerdo con los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM- habrá una temporada seca de tres meses en todo el sector de Bucaramanga.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo municipal, aseguró que el fuerte verano comenzó en este mes y se extenderá hasta finales del mes de marzo.

“La invitación para todas las personas es a cuidar y preservar los bosques, evitar botar colillas, encender cerillas o arrojar botellas que se convierten en detonantes y generan  incendios”, precisó el funcionario.

Las zonas como el norte de la ciudad, la escarpa occidental y Malpaso son áreas vulnerables a la resequedad que produce la ola intensa de calor.

En caso de presentarse algún conato de incendio en bosques, los ciudadanos pueden llamar a las líneas de emergencia 123 (Policía Nacional) y 119 (Bomberos de Bucaramanga).

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido