alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal firmó un convenio con Computadores para Educar, por $1.200 millones, para apoyar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje. Con esto sumamos más de 6.500 computadores para entregarle a los estudiantes de la ciudad.

Fotografía: John Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


El propósito es brindarles las herramientas necesarias para la formación desde casa, en el marco de esta contingencia por Covid-19. El Ministerio de las TIC hará un acompañamiento en el buen uso de los mismos.

“Con esto ya sumamos más de 6.500 computadores que este año vamos a entregarle a los jóvenes estudiantes. Es la manera que realmente vamos a ser capaces de seguir apostándole a futuro de nuestra ciudad. Vamos a seguir avanzando para construir esa meta, ese gran sueño, de más de 20.000 computadores”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Con esta gestión se busca avanzar con los planes y programas ya establecidos para generar una movilidad social. La capital santandereana cuenta con 47 instituciones educativas públicas, que atienden a 77.984 estudiantes.

“La firma de este convenio con el alcalde de Bucaramanga contribuye a cerrar la brecha digital. La idea es conseguir herramientas de cómputo que le permitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes seguir conectados con sus colegios”, comentó Alejandro Félix Linero, director de Computadores para Educar.

Cabe decir que no se iniciará, por ahora, el regreso a clases por alternancia tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico Municipal. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido