alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Mediante un proceso competitivo y abierto, la Secretaría de Desarrollo Social brindará atención intramural a esta población.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Laura Pineda, coordinadora Programa Persona en habitabilidad de calle


 

150 personas en habitabilidad de calle se beneficiarán con estos tres convenios de asociación que se establecieron con tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Shalom Casa de Paz, Fundación No Te Rindas y Fundación Hogar Jerusalén.

Los cupos se asignan a través del Programa Atención Integral a la Ciudadanía en Habitabilidad de Calle. Los interesados deben acercarse al punto de atención ubicado en la calle 30 # 17-74, reportar el caso a los teléfonos 6338151, 3154884601 o al correo habitantedecalle@bucaramanga.gov.co, en donde se activa la ruta de acción, se verifican los requisitos de los postulados y se asignan los cupos de acuerdo a la disponibilidad.

Estos convenios adelantados por la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, que fortalecen los espacios de inclusión social en la ciudad y las oportunidades para esta población vulnerable, iniciaron el pasado 3 de mayo.

“Para ser beneficiarios deben ser colombianos mayores de 18 años, estar en habitabilidad en calle y tomar la decisión personal de acceder a una oferta de alimentación (tres comidas diarias, establecida a través de minutas nutricionales), alojamiento, higiene personal, kits de aseo, terapias psicológicas individuales y grupales, actividades lúdico, recreativas, deportivas, culturales u ocupacionales, entre otras”, señaló Laura Pineda, coordinadora del programa de atención integral a la ciudadanía en Habitabilidad en Calle de Bucaramanga.

Con la inclusión social seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para Todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido