alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo dio a conocer el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, con las cifras de desempleo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La gestión del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, propicia día a día la reactivación económica y nuevas oportunidades para los ciudadanos. Se pasó del 12,8% al 12,3%, entre junio y agosto.

Asimismo, se destacó que la capital santandereana es la primera en el país que le brinda más oportunidades de trabajo a la población joven, superando a Barranquilla, Villavicencio y Cartagena.

Es de anotar que la Administración Municipal tiene más de 60 frentes de trabajo en obra pública, en donde se generan cerca de 4.000 empleos.  

Leer: Más de 60 frentes de trabajo para mejorar la calidad de vida de los bumangueses

Además, el riguroso proceso de vacunación contra el Covid – 19, en donde ya superamos las 270 mil personas con el esquema completo de inmunización, produce resultados favorables.

Las ciudades con menor desempleo en Colombia son Cartagena, con el 10,0%; Barranquilla, con el 11,0%; y Bucaramanga, con el 12,3%. Por su parte, Bogotá registró el 16,1%, Medellín el 15,3% y Cali el 17,6%. La tasa de desempleo nacional fue del 12,3%.

Consulte informe del DANE: Aquí

El esfuerzo de los emprendedores, gremios, empresarios y el sector salud, entre otros, hacen posible una mejor calidad de vida para todos.  ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido