La Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, en articulación con la Secretaría del Interior, logró desmontar un punto de aprovisionamiento y distribución de sustancias de estupefacientes en el Corregimiento 1. Asimismo, se incautó 15 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, en inmediaciones del municipio de Rionegro, que pretendían ingresar de manera terrestre a la ciudad.

Fotografía: @PoliciaBmanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC / José David Cavanzo, secretario del Interior


Con la participaron del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y la Policía de Carreteras, entre otras autoridades, se llegó a puntos estratégicos con resultados positivos.

“En el punto de distribución (ubicado en la Vereda Angelinos) se dosificaban cerca de 5.000 dosis diarias, que representan en el mercado criminal aproximadamente $25 millones (por día). Estas se distribuían en bares y discotecas”, dijo el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC.

Los hechos que permiten consolidar la convivencia, la seguridad y garantizar la protección del derecho a la vida. El apoyo de las mayorías es vital para reivindicar la confianza social y garantizar territorios de paz y tranquilidad. 

“Por otra parte, en inmediaciones a Rionegro se logró incautar 15 kilos de marihuana que venían hacia la capital santandereana. De acuerdo a las investigaciones con la Fiscalía, la droga provenía del Cauca”, agregó García Hernández.  

Es de anotar que en el presente año se ha logrado aumentar en un 17% la cantidad de droga incautada. En un trabajo mancomunado con la Red de Participación Cívica se atienden diversas situaciones con soluciones oportunas.

 “Vamos a focalizar los esfuerzos. Queremos propiciar el fortalecimiento tecnológico, en investigación y capacitación, para seguir dando golpes contundentes y llegar a todos los rincones de la ciudad”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior.

¡Gobernar es Hacer!, es orientar directrices en materia de prevención y control del delito.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido