Inicio 5 Noticias 5 Bucaramanga sigue dando contundentes golpes contra el microtráfico
Bucaramanga sigue dando contundentes golpes contra el microtráfico
25 de febrero de 2020

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, en articulación con la Secretaría del Interior, logró desmontar un punto de aprovisionamiento y distribución de sustancias de estupefacientes en el Corregimiento 1. Asimismo, se incautó 15 kilos de marihuana tipo ‘cripy’, en inmediaciones del municipio de Rionegro, que pretendían ingresar de manera terrestre a la ciudad.

Fotografía: @PoliciaBmanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC / José David Cavanzo, secretario del Interior


Con la participaron del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y la Policía de Carreteras, entre otras autoridades, se llegó a puntos estratégicos con resultados positivos.

“En el punto de distribución (ubicado en la Vereda Angelinos) se dosificaban cerca de 5.000 dosis diarias, que representan en el mercado criminal aproximadamente $25 millones (por día). Estas se distribuían en bares y discotecas”, dijo el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC.

Los hechos que permiten consolidar la convivencia, la seguridad y garantizar la protección del derecho a la vida. El apoyo de las mayorías es vital para reivindicar la confianza social y garantizar territorios de paz y tranquilidad. 

“Por otra parte, en inmediaciones a Rionegro se logró incautar 15 kilos de marihuana que venían hacia la capital santandereana. De acuerdo a las investigaciones con la Fiscalía, la droga provenía del Cauca”, agregó García Hernández.  

Es de anotar que en el presente año se ha logrado aumentar en un 17% la cantidad de droga incautada. En un trabajo mancomunado con la Red de Participación Cívica se atienden diversas situaciones con soluciones oportunas.

 “Vamos a focalizar los esfuerzos. Queremos propiciar el fortalecimiento tecnológico, en investigación y capacitación, para seguir dando golpes contundentes y llegar a todos los rincones de la ciudad”, expresó José David Cavanzo, secretario del Interior.

¡Gobernar es Hacer!, es orientar directrices en materia de prevención y control del delito.

 

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido