alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría del Interior, de la mano con la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, avanza con golpes importantes en contra de estas estructuras. Gracias a la información de la comunidad, se realizó un operativo exitoso en sectores como Granjas de Provenza, Luz de Salvación y el Cacaotal.

Fotografía: Mebuc / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC

Descargar audio


Las acciones permiten consolidar una mejor convivencia y seguridad en estas zonas ubicadas al sur de la ciudad. Cuatro personas fueron capturadas y se incautaron 430 dosis de bazuco, 36 dosis de base de coca y 67 cigarrillos de marihuana.

“Se encontró una nueva modalidad, es el uso de caretas o mascaras utilizadas por personas que venden la droga para ocultar su identidad y no ser identificados en los temas de investigación. Le damos un agradecimiento a la ciudadanía”, expresó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la MEBUC. 

Es de anotar que se contó con la participación del Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales, GOES. Si se tiene una población comprometida y vigilante se reivindica la confianza social y se garantizan territorios de paz. 

“Nuestros guías caninos y nuestro perro ‘Terry’, experto en drogas, también facilitaron el procedimiento. Vamos a seguir desarrollando las operaciones express en diferentes puntos de la ciudad”, agregó García Hernández.   

 ¡Gobernar es Hacer!, es orientar directrices en materia de prevención y control del delito. 

 

Por Félix Cristancho 

Ir al contenido