alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este jueves 29 de julio se llevará a cabo en Bucaramanga, el II Seminario Internacional en Cultura de Prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fotografía: Archivo Alcaldía de Bucaramanga
Édgar Martínez, asesor de la Secretaría de Salud y Ambiente en temas de seguridad y salud en el trabajo.

El evento se realiza en el marco del Día Nacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, gracias al apoyo del Ministerio del Trabajo, el Concejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, Positiva ARL y la Red de Comités de Santander.

Tiene como objetivo incentivar entornos de trabajo seguros y saludables como principio y derecho fundamental en el trabajo.

Asimismo, este evento nace de la exigencia legal por parte del MinTrabajo, debido a un hecho trágico sucedido el 28 de julio de 1983, un accidente de trabajo ocurrido en el proyecto hidroeléctrico de El Guavio en el que murieron 123 trabajadores.

“El Gobierno Nacional nos exhorta a todos los actores del Sistema General de Riesgos Laborales y a los entes territoriales llevar a cabo acciones para conmemorar este evento”, precisó Édgar Martínez, asesor de la Secretaría de Salud y Ambiente en temas de seguridad y salud en el trabajo.

Martínez añadió que el seminario está orientado a promocionar la seguridad y salud en el trabajo en todos los establecimientos comerciales de la ciudad, a evitar que se presenten los accidentes de trabajo en Colombia y en especial, en Bucaramanga.

“Invitamos a todos los trabajadores de nuestro municipio en la economía formal e informal, EPS, IPS y entidades e instituciones del Sistema General de Riesgos Laborales, para que asistan a este evento internacional”, puntualizó Martínez.

Los esperamos en el auditorio menor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ir al contenido