alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Encuentro de Robótica e Inteligencia Artificial se desarrolla este 26, 27 y 28 de octubre en el edificio S-Innova, ubicado en la calle 48 #28-40. Desde las 8:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. se podrán apreciar diversos trabajos de estudiantes de la Institución Educativa Café Madrid y el Colegio Aurelio Martínez Mutis, sede B.

Fotografía: Prensa IMEBU

El encuentro se da gracias a la alianza del IMEBU con la empresa Conexalab, la cual crea e integra soluciones de alto valor tecnológico para la gestión y desarrollo ambientalmente sostenible de Territorios Inteligentes.  

El propósito de este tipo de actividades es introducir a los estudiantes en el fascinante mundo de la formación STEAM, aprendiendo cómo funciona la inteligencia artificial y la robótica con las diferentes herramientas del programa de formación STEAM MAMUS.

Leer también: La estrategia Mi Campo, liderada por el IMEBU, llega a los corregimientos

¿Qué es MAMUS?

Un programa integral de 360 grados de formación en tecnología para niños y jóvenes bajo el enfoque de aprendizaje educativo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics), que estimula la creatividad, las habilidades blandas y el emprendimiento como motor principal de innovación social.

De esta manera, el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, y su programa Coworking Labs en Acción, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CEmprende S-Innova e Innpulsa Colombia, crean estos espacios para niños y niñas con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial Estratégica, impulsando el desarrollo sostenible en Bucaramanga.

Ir al contenido