alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los rostros de las 209 mujeres que durante este 2020 han sido víctimas de feminicidio en el país estarán siendo exhibidos en la Plazoleta Luis Carlos Galán, junto al Palacio de Justicia, como un acto de memoria por todas ellas, con el que se buscan llamar a la atención de la ciudadanía frente a la violencia de género.

Fotografía: Suministrada Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal.


En la Plazoleta Luis Carlos Galán, desde las 8:30 a.m. de este lunes 23 de noviembre, Bucaramanga se sumará a la exposición nacional ‘No es Hora de Callar el Feminicidio’, para enviar un claro mensaje de rechazo y repudio a cualquier práctica de violencia que atente contra la vida de las mujeres en nuestro territorio.

La actividad, que contará con la presencia del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, alcalde los bumangueses, consiste en exhibir en 90 módulos los nombres y las fotografías de las mujeres que durante este año sus vidas fueron apagadas por la violencia de género.

 Será una jornada en la que tendremos conocimiento de la magnitud de las víctimas que durante el 2020 nos ha dejado estas prácticas de violencia reprochables como el feminicidio. Vamos a tener una exhibición de rostros, vida, sueños y esperanzas”, comentó Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal.

Esta misma actividad, enmarcada dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollará de manera simultánea además de Bucaramanga en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe destacar que esta iniciativa es de la Casa Editorial El Tiempo, en articulación con la fundación Avon y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Este año en la capital santandereana se han presentado tres casos de feminicidio. Sin embargo, hay otras muertes violentas de mujeres que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido