alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga dispondrá de un espacio en los Mercadillos Campesinos para que los paperos de la región puedan comercializar sus productos a los habitantes del área metropolitana. La cita es este domingo 6 de diciembre en el Parque San Pío, Parque de los Niños, Parque de los Sueños y la plazoleta de Neomundo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Jorge Santamaría, asesor Rural Alcaldía de Bucaramanga. 


Los bumangueses y demás habitantes del área metropolitana apoyan a los productores y campesinos de la región que con esfuerzo y dedicación cultivan la papa, sustento de la alimentación en los hogares colombianos.

Es por eso que, desde la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en articulación con la Cooperativa Comuldespa – Páramo del Almorzadero El Cerrito, Santander, se desarrollará una jornada de ‘Papatón’ impulsar su comercio y consumo sin intermediarios.

Estamos preparados para ayudar a los papicultores. Entendemos que hay una alta producción y los precios están a la baja, por eso, se necesitan iniciativas como la de los Mercadillos Campesinos que manejamos desde la Alcaldía de Bucaramanga, donde se eliminan los intermediarios y se priorizan las ventas directas entre productores y clientes”, indicó Jorge Santamaría, asesor de Asuntos Rurales del Municipio.

La invitación a la ciudadanía es a que este domingo 6 de diciembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., se acerque a los Mercadillos Campesinos (parque San Pío, de los Niños, los Sueños y la plazoleta de Neomundo) y apoyen a los paperos que vienen desde El Cerrito, Santander, a ofertar sus mejores productos.

Se busca comercializar más de 3 toneladas de papa pastusa premium y papa criolla. Esperamos que los bumangueses les compren gustosamente”, añadió el funcionario de la Administración Municipal.

Cabe destacar que en las tierras de la capital santandereana no se cultiva este tubérculo, por lo que el Gobierno Local, gustosamente, le abre las puertas de la ciudad al campo de la región.

Bucaramanga, un territorio de oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido