alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Docentes, amas de casa, artesanas, lideresas, estudiantes, niñas y niños del área metropolitana de Bucaramanga, Zapatoca y Vélez tejieron sus expresiones en una gran manta que espera sensibilizar al país.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal / Martha Rojas, docente y líder de la iniciativa en Santander  


Las creaciones, elaboradas en una tela de 30 por 30 centímetros, son parte de una manifestación crítica social y serán exhibidas inicialmente, desde el 27 de octubre al 3 de noviembre, en el Centro Cultural del Oriente.

“Desde Boyacá invitaron a las regiones a bordar en contra de la violencia. Bucaramanga se unió para alzar la voz. La idea es estar presentes el próximo 25 de noviembre, con otras mantas realizadas en país, en el municipio de Duitama. Se manifiestan libremente lo que sentimos”, expresó Martha Rojas, docente y líder de la iniciativa en Santander.  

En Colombia, el colectivo Matriz Lunar, de Duitama, Boyacá, es el encargado de reconfigurar la tarea del bordado con expresiones de resistencia y visibilización. El proyecto caló en el sentimiento de diversos colectivos del país.

“La Alcaldía de Bucaramanga se articuló con esta estrategia que tiene una proyección nacional. Jóvenes y estudiantes también construyeron, con sus propias manos, la manta. Esperamos que la ciudadanía pueda conocerla”, comentó Graciliana Moreno, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Administración Municipal.

Anímese y realce estas narrativas textiles que crean un precedente y busca fortalecer los mecanismos de prevención y atención de las distintas formas de violencia. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido