alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se realizó el taller de formación de lineamientos para la celebración 2020.

Fotografía: Helmer Blanco / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Jenny Rodríguez – Coord. Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga

Descargar audio


La Administración Municipal participó activamente en una capacitación orientada por la Corporación Juego y Niñez –en el marco de la estrategia de preparación que adelanta a nivel nacional, con el fin de brindar lineamientos para la celebración del Día de la Niñez 2020–.

“Se tiene contemplado que esta celebración se realice el sábado 25 de abril próximo, y en esta se identifique el juego como un derecho para el desarrollo de competencias, como creatividad, empatía y solidaridad”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga.

La funcionaria agregó que también se recibió como recomendación la incorporación de acciones conjuntas orientadas a la promoción del juego, pautas de crianza y la prevención de diferentes tipos de violencia.

“Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social se articulará con las Secretarías de Educación, Salud, Instituto Municipal de Cultura, ludotecarias, coordinadores de las ágoras, para hacer de manera complementaria en las diferencias estancias del Municipio esta celebración”, dijo Rodríguez.

¡Gobernar es Hacer!, es trabajar de manera articulada para garantizar espacios de integración, alegría y sano esparcimiento a los niños y niñas de Bucaramanga.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido