alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, destacó el avance significativo en materia de desempleo en el país.

menor desempleo
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Según cifras presentadas por el Dane, para junio del 2023, la tasa de desempleo en Colombia fue 9,3%, lo que representó una disminución de 1,9 respecto al mismo mes de 2022, la cual estaba en 11,3%.

Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas y en un trabajo conjunto con emprendedores, empresarios y gremios, la ciudad cumple 15 meses consecutivos con el menor desempleo del país.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1686059622472335375?t=rXxcgw7wR7uHCh4F4FiEGg&s=19

Lea también: ¡Emprendedores! Inscríbanse en el mercadillo que se realizará en el mes de la juventud

Además, el informe evidenció que, las ramas que más aportaron positivamente en la población ocupada fueron: administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos y transporte y almacenamiento.

Asimismo, en Colombia hubo un aumento de 591 mil mujeres y de 439 mil hombres ocupados.

Cabe destacar que, la tasa de desempleo para los jóvenes de 15 a 28 años, entre abril y junio de 2023, fue del 17,1% en el país. Nuestra ciudad tuvo la menor tasa desempleo en esta población con el 15,1%.

Esto deja en evidencia que las acciones implementadas por este gobierno para la reactivación económica están dando buenos resultados.

¡Es con hechos que nos consolidamos como una ciudad de oportunidades para todas y todos!

Ver video: BUCARAMANGA ES MI CIUDAD

Ir al contenido