alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Este es un ejercicio ciudadano e imparcial sobre la implementación de las políticas públicas probici en Colombia. Hoy se dieron a conocer los resultados en la inauguración del Foro Nacional de la Bicicleta desarrollado en el municipio de Bello, Antioquia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La ciudad es relevante por sus instrumentos de planificación, sus kilómetros de ciclorrutas y la intermodalidad de estacionamientos que se realiza de la mano con el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Es de anotar que están inmersas en este ejercicio ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Santa Marta, Tunja, Villavicencio y Bucaramanga.

La capital santandereana cuenta con 21,7 kilómetros de ciclo-infraestructura en operación. El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas con determinación le viene apostando a la movilidad sostenible y a la protección del medio ambiente.

Ver resultados del Ranking de la Bicicleta

Recientemente, el Sistema de Bicicletas Públicas de Bucaramanga, CLOBI BGA, aumentó su flota, con 48 bicicletas mecánicas, 32 patinetas eléctricas y 16 bicicletas eléctricas, para que las personas puedan desplazarse de forma rápida y segura. Hay 316 vehículos a disposición de los usuarios.

Conozca la Estrategia de la Bicicleta

Asimismo, se tienen 500 biciparqueaderos para que los ciudadanos no sufran con el dilema de dónde dejar parqueado este medio de transporte.   

El desarrollo de dimensiones como calidad de vida, equidad, inclusión social y sostenibilidad ambiental, entre otras, son parte de una gestión que viabiliza un mejor vivir. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido