alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Esta ruta aérea directa a la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, tendrá una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes. Ya son dos los vuelos internacionales que enlazan a Bucaramanga con el mundo (el primero es con la Ciudad de Panamá). 

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga / Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit.


Por primera vez en los cerca de 90 años en la historia de la aviación en la capital santandereana, desde que inició operaciones el extinto Aeropuerto Gómez Niño y posteriormente con el Aeropuerto Palonegro, Bucaramanga se abre al mundo a través de un vuelo comercial directo con Fort Lauderdale, en el estado de La Florida, Estados Unidos.

Este miércoles 18 de noviembre, sobre las 2:00 p.m., aterrizó en suelo santandereano el primer Airbus A320 de la aerolínea Spirit Airlines que desde ahora será el ‘puente’ que acortará las distancias y vinculará la Ciudad Bonita a un mercado global, con el objetivo de seguir fortaleciendo el turismo, la inversión en la región y las alianzas educativas durante la reactivación económica.

Esta conexión directa, cuya tarifa aproximadamente ida y vuelta tendrá un costo desde los $700, operará los lunes, miércoles y viernes, saliendo a las 10:45 a.m. del terminal aéreo de Fort Lauderdale y regresando a las 2:59 p.m. desde el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Esas tres rutas semanales nos van a dar la oportunidad de tener 20.000 extranjeros o visitantes (…) Si estas personas invierten unos 1.000 dólares en su estadía en tres o cuatro días en la ciudad, vamos a poder generar grandes oportunidades de recursos, por unos 20 millones de dólares y yo espero que sea una realidad, juntos buscaremos que suceda”, expresó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, quien fue uno de los pasajeros que llegaron a la ciudad en el vuelo inaugural.

Pero además de recibir turistas la apuesta de la Administración Local, en alianza con la Gobernación de Santander, Procolombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, esta última impulsora del proyecto desde hace 6 años, es a que los emprendedores y empresarios de la región generen nuevas oportunidades de negocio e inversión en territorio estadounidense.

Estados Unidos es un mercado de cerca de 300 millones de personas en el cual existen infinidad de oportunidades para nuestros empresarios. Esperamos que los empresarios puedan aprovechar esta oportunidad y promover con mucha más fuerza nuestra región a nivel internacional”, manifestó Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

La nueva ruta, que tiene una duración de tres horas, se adapta a las necesidades económicas de la región bajo el concepto de Low Cost (bajo costo) y se conecta con otros 135 destinos que hacen conexión en el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

Hemos visto un potencial inmenso en el departamento de Santander y en la ciudad de Bucaramanga, en el cual esperamos capitalizar para traer inversión extranjera, intercambios culturales. Todo esto es lo que se genera cuando hay conectividad de este nivel”, indicó Camilo Martelo, director de aeropuertos internacionales de Spirit.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido