alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se busca que al simulacro se vinculen las entidades públicas, privadas, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias del Municipio para adelantar acciones prácticas que representen una posible situación de emergencia.

Foto: Suministrada / Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
Entrevista: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Con el propósito de sensibilizar a la población para responder a diferentes amenazas de riesgo, la Alcaldía de Bucaramanga invita a participar del Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias 2021, que se adelantará el próximo 7 de octubre, a partir de las 9:00 a.m.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo, expresó que el simulacro va a permitir adelantar ejercicios prácticos que representan una posible situación de emergencia basado en el análisis del riesgo municipal

“Importante la participación de todos los ciudadanos para, durante esta situación de pandemia, poner en práctica situaciones de emergencia, en especial un sismo. El manejo será al interior de las empresas, un espacio cerrado, en el cual cada uno tendrá claro su rol”, dijo el funcionario local.

La invitación está encaminada en lograr la participación de entidades públicas y privadas, instituciones educativas, organizaciones sociales y comunitarias, conjuntos cerrados, entre otros.

Es de destacar que este año no habrá evacuación a puntos seguros, los ejercicios se desarrollarán al interior de cada organización.

La prevención y preparación es la mejor estrategia de protección ante una emergencia. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido