alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La caída de árboles y los deslizamientos son los casos más recurrentes ante los intensos aguaceros. La Alcaldía de Bucaramanga se prepara para mitigar cualquier emergencia. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


 La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo viene adelantando todo un plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias de este 2020.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, las lluvias iniciarán desde mediados de septiembre y se prolongarán hasta diciembre, siendo octubre el mes en el que más va a arreciar este fenómeno atmosférico.

Se hizo un plan ajustado a un escenario en donde Bucaramanga terminara afectada en los sectores que tenemos identificados como zonas de posibles deslizamientos, inundaciones o fenómenos de remoción en masa”, explicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

Los sectores que presentan mayor probabilidad de posibles afectaciones por lluvias se encuentran en las comunas 1, 2, 10, 11 y 14, por lo que la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo en los próximos días estará adelantando visitas en el marco de su plan de acción.

También es importante anunciar que en los corregimientos vamos a desarrollar un convenio con el Ejército Nacional en el que el Municipio pondrá al servicio la maquinaria y ellos los operarios para atender a la población que se afecte ante una posible contingencia”, agregó el vocero del Gobierno Local.

¡Gobernar es Hacer!, es apoyar el manejo, reducción y mitigación del riesgo de emergencias y desastres que se puedan presentar por lluvias en Bucaramanga.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido