alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana regresa el Toque de Queda y la Ley Seca, en el horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde este viernes 11 de junio hasta el próximo 21 del mismo mes.


Aunque el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas continúa apostándole a la reactivación económica de forma segura, la recuperación de puestos de trabajo y al autocuidado, siguiendo los lineamientos del Decreto del Ministerio de Salud, desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, este jueves 10 de junio se determinó retornar a las medidas restrictivas de Toque de Queda y la Ley Seca.

Así las cosas, desde este viernes 11 de junio volverá el Toque de Queda y la Ley Seca desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día. Las medidas irán durante el puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús y hasta el 21 de junio. No habrá Pico y cédula.

En su declaración el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, aseguró que «nuestra apuesta ha sido garantizar la protección de la vida de toda la ciudadanía y al mismo tiempo seguir recuperando la economía con la generación de empleos. Hoy con el fin de armonizar las medidas del área metropolitana, seguimos las recomendaciones del Ministerio, la ciencia y los epidemiológicos. Nos acogemos al Decreto Departamental “, de allí la importancia del lavado de manos, el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social para la contención del COVID-19.

Es de recalcar que en la ciudad avanza a toda marcha con el Plan Nacional de Vacunación, superando las más 225 mil dosis de biológicos aplicados y con una capacidad para inmunizar diariamente a más de 6.000 personas.

«Reanudamos la aplicación de vacunas contra el Covid-19. Recibimos 11.394 vacunas: 4.944 para primeras dosis y 6.450 para segundas dosis. Mayores de 50 años pueden irse a vacunar sin agendamiento. Seguimos avanzando en este proceso que nos ayuda a salvar vidas y a reactivar nuestra economía», agregó el mandatario local. 

En esta nueva etapa sigue siendo vital el autocuidado para seguir cuidando la salud y la vida, así como avanzar en la reactivación económica y la recuperación de empleos en sectores que se han visto duramente golpeados por la pandemia y las manifestaciones.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido