alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Aislamiento Preventivo Obligatorio y la llegada de algunas lluvias han permitido que los niveles de concentración de material particulado en la atmósfera disminuyeran. El cielo de la capital santandereana está mucho más despejado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB

Descargar audio


Los reportes emitidos por las estaciones de monitorio del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, ubicadas en sectores como San Francisco, Lagos del Cacique y la Ciudadela Real de Minas, evidencien resultados positivos.

“Veníamos con un índice de calidad del aire dañino para la salud y actualmente todas las estaciones se encuentran en un nivel moderado, lo cual no genera ningún riesgo para la salud de los bumangueses”, expresó el ingeniero Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB.  

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire es certificado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. El gris que tradicionalmente cubría la ciudad desapareció, para darle paso a las nubes y los atardeceres naranjas.

“Las condiciones meteorológicas anteriormente habían sido desfavorables y por fuentes externas no se dispensaban de la manera adecuada los contaminantes que se estaban emitiendo”, enfatizó Rojas.  

Es de anotar que ante la contingencia por el Covid-19 salieron de circulación cerca de 730 mil vehículos, que frecuentemente se movilizaban por las calles y avenidas. La toma de conciencia es vital para seguir avanzando por un mejor ambiente para todos.

  

Por Félix Cristancho

Ir al contenido