alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dio a conocer resultados favorables provenientes de las estaciones de monitoreo. Las precipitaciones, la radiación solar y la velocidad y dirección del viento, entre otros aspectos, permiten una disminución significativa en las concentraciones de material particulado.   

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB


La toma de conciencia entre los ciudadanos es vital para seguir avanzando por un mejor ambiente para todos. Es de anotar que desde la Alcaldía de Bucaramanga se viene impulsando la movilidad sostenible con el uso de las ciclorrutas.

“Las condiciones meteorologías han favorecido la dispersión de los contaminantes. Hace que nos encontremos en un rango bueno, según el Índice de Calidad del Aire. Nosotros siempre recomendamos el uso de transportes alternativos para la movilidad”, expresó Óscar Rojas, coordinador del Grupo de Calidad del Aire del AMB.

Cabe recordar que las estaciones de monitoreo en la capital santandereana se encuentran ubicadas en el Colegio El Pilar, el Colegio Normal Superior y el Instituto Caldas. El 96,6% del tiempo monitoreado, en los primeros 15 días del mes, el rango fue Bueno (color verde) y no genera ningún riesgo para la salud de los ciudadanos.

“Utilizar el medio de transporte público, como Metrolínea o los buses convencionales, y tratar de dejar de utilizar los vehículos particulares, en lo más que se pueda, es importante para no generar emisiones que afecten la calidad del aire. A las industrias también les pedimos que cuenten con los permisos necesarios su operación y ejercer las actividades”, agregó Rojas.

Según la Resolución 2254 de 2017 del Ministerio de Ambiente, el límite para material particulado PM 2.5 es de 37 microgramos por metro cúbico. Actualmente en la ciudad es inferior a 14 microgramos por metro cúbico.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido