alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la articulación de esfuerzos, entre la Secretaría del Interior y la Policía Nacional, se avanza en un plan de acción por la seguridad y una mejor convivencia ciudadana.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Luis García, comandante de la MEBUC / Rodolfo Luna, presidente de la JAC del barrio Gaitán


La capital santandereana registró una racha de 254 días, no consecutivos, sin homicidios, de los 335 que han trascurrido este año. La cifra es positiva, puesto que la suma se aproxima a cerca de 9 meses.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que delitos de alta afectación como el homicidio, el hurto y las lesiones personales han disminuido este año, en comparación con el 2019.

“Hay buenos indicadores. Al cierre de noviembre, hemos logrado reducir en un 8% los homicidios en la ciudad y los hurtos han descendido en un 29%. Esto es a un gran trabajo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el alcalde.

Adicionalmente, el 50% de los crímenes registrados en la presente anualidad ya han sido esclarecidos por las autoridades judiciales.

Para seguir contribuyendo a la intervención de causas de violencias, delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, la Policía lanzó este miércoles en el parque Cristo Rey, ubicado en la carrera 17 calle 9, la estrategia del Gobierno Nacional ‘Cuadrantes del Vecindario’.

El brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que de manera inicial esta iniciativa se implementará en los barrios Comuneros, Café Madrid, Gaitán, Estoraques y Fontana.

“Este nuevo modelo tendrá un énfasis de trabajo comunitario, compuesto por 103 uniformados. Nuestros policías han estudiado los riesgos sociales para poderlos intervenir de manera institucional”, añadió el alto oficial.

Este trabajo comunitario se hará en bicicleta por los sectores antes mencionados, de la mano con los ediles, representantes de las Juntas de Acción Comunal, comerciantes y la ciudadanía en general.

“Muy satisfechos por la presentación de esta ‘Policía de Vecindario’, ahí es donde vamos a trabajar articuladamente Un agradecimiento grande para nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, y para nuestra Policía Nacional”, expresó Rodolfo Luna, presidente de la JAC del barrio Gaitán.

Con esto, lograremos seguir fortaleciendo la capacidad de las autoridades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana a través de la proximidad y acercamiento con la ciudadanía. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido