alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


A través de los buenos resultados reportados hasta la fecha y a la sustentación de una necesidad sentida para la ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) acogió positivamente el proyecto presentado por la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez Monsalve, para ejecutar un programa de señalización vial en Bucaramanga.

Se trata de la prolongación de un convenio interadministrativo entre las dos entidades públicas, el cual permite la inversión por parte de la ANSV de una suma que asciende a los 903 millones 105 mil 970 pesos ($ 903.105.970).

Los recursos serán priorizados para destinarlos a la señalización en tramos estratégicos como la calle 45, entre la carrera 14 occidente y el Anillo Vial, la Transversal Metropolitana, entre el sector del mercado campesino y el cruce con la calle 105; la diagonal 15, entre las calles 45 y 55, y el sector periférico aledaño al colegio de las Américas.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de las obras a realizar, los trabajos incluirán la demarcación e instalación de señales horizontales y verticales, así como el montaje de barreras metálicas de protección en sectores que así lo ameriten. Sin duda, una buena noticia en pro de la seguridad vial de la ciudad.

Las personas tienen derechos, pero también deberes. Es importante la cohesión social para propiciar desplazamientos más agiles y seguros en las calles y avenidas. Cabe decir que en el área metropolitana hay matriculados más de 703 mil vehículos.

Por: Prensa Tránsito de Bucaramanga

Ir al contenido