alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La red de telecomunicaciones de quinta generación, 5G, permite una mejor velocidad en la navegación por Internet y satisface las necesidades de comunicación de miles de dispositivos conectados con correcta latencia y costo. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC de la Alcaldía

Descargar audio


La capital santandereana por sus condiciones geográficas y demográficas facilita que la red 5G se pueda implementar de una manera más rápida y acorde a los lineamientos exigidos. Con determinación se avanza en referencia a una Ciudad Inteligente.

“Queremos que esto sea un mix completo frente a la conectividad de fibra y la conectividad móvil para poder llegar a esos territorios lejanos y a las casas de los ciudadanos. Ya estamos realizando un modelo, con los estudios previos técnicos, para dicho propósito”, expresó Edson Gómez, asesor de la Oficina TIC de la Administración Municipal.

Cabe decir que el modelo de Zonas WiFi (54 instaladas) estaba dado para congregar a personas en parques o espacios públicos, pero ahora se quiere lograr, acorde a los protocolos sanitarios por el Covid -19, a tener descentralizada la señal de Internet y llegar a todos los barrios y comunas. 

“Le apostamos a tener en las instalaciones de la Alcaldía el nodo central y expandir en diferentes canales de fibra óptica, a través de dispositivos de enrutamiento, señales para conectar a los sectores de la ciudad. Una conectividad comunitaria y sostenible”, agregó el Asesor de la Oficina TIC.

La transformación hacia una Ciudad Inteligente está en marcha y cuenta con el entendimiento y empoderamiento del ciudadano. Lo importante es concebir sus necesidades y aplicar una hoja de ruta que permita organizar y avanzar en nuevas oportunidades. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido