alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La capital santandereana recibió 29.406 durante el fin de semana dosis de Pfizer para continuar el proceso de vacunación. La ciudadanía acudió masivamente a participar de la jornada.


Descargar audios: Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga / Milena Merchán, docente.


 El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue avanzando a toda marcha con el Plan Nacional de Vacunación del COVID-19. Tras recibir en la noche del sábado un lote de 29.406 dosis del biológico Pfizer para la reanudación del proceso de inmunización, este domingo se registró una masiva y exitosa jornada.

Nelson Helí Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, explicó que esta situación se presentó tras la carencia de biológicos para aplicar durante el sábado las segundas dosis de las personas que completaban los 21 días entre la primera y segunda dosis, acumulando más 11.000 ciudadanos a la espera de su vacuna.

Como no pudimos aplicar Pfizer, se nos unieron las dosis de ayer (sábado) y las 5.500 de hoy (domingo). También tenemos que sumar las personas mayores de 45 años que asistían a sus primeras dosis sin agendamiento (…) Todo esto no generó un poco de problemas con la ocupación de los diversos puntos extramurales.”, manifestó el funcionario.

La Administración Local, a través de la Secretaría de Salud y los Gestores de Convivencia de la Secretaría del Interior, hizo presencia en los puntos de vacunación extramurales: Colegio El Pilar, Colegio Las Américas, Centro Comercial Cacique, UIS y Recrear del Norte para garantizar que el proceso se adelantara los más rápido posible, en calma y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Es un llamado a la calma. Tenemos 29.406 dosis de Pfizer, más las 20.000 dosis de Sinovac, para poder inmunizar a la población sin ningún problema por los siguientes cuatro o cinco días”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Milena Merchán, docente del Colegio Gimnasio Superior Empresarial de Bucaramanga, fue una de las personas que completó el sistema de vacunación en la masiva jornada e invitó a la ciudadanía a seguir sus pasos.

Invito a todos mis compañeros, a toda la comunidad educativa, que se vacunen para prevenir que el COVID se siga llevando a nuestros seres queridos. La única solución para volver a la presencialidad es vacunándonos”, expresó la educadora. 

Es de anotar que la ciudad se encuentra adelantando la etapa 4 de vacunación, que contempla a la población mayor de 45 años, personas de 12 a 44 años con comorbilidades establecidas por el Ministerio de Salud y mujeres en estado de embarazado priorizadas en el Portal Mi Vacuna.

Bucaramanga, en lo que va del proceso de inmunización, ha recibido alrededor de 320 mil biológicos, aplicando más del 84%. Seguimos articulando esfuerzos para salvar vidas y ganarle la batalla al COVID-19.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

 

Ir al contenido