alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Proyectos como el Parque Lineal del Río de Oro, el Patio de los Edecanes, las intervenciones de urbanismo táctico y la transformación de la Biblioteca Gabriel Turbay, entre otros, son referentes por ser soluciones urbanas eficientes que contribuyen en el bienestar de los ciudadanos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Acevedo, director del Taller de Arquitectura del Municipio


La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, es un espacio destinado para generar ideas y compartir conocimientos. El Taller de Arquitectura del Municipio, representado por su director Iván Darío Acevedo, participó del evento y difundió las experiencias de éxito.

“Nosotros actuamos directamente trabajando con la comunidad y vinculando a un equipo multidisciplinario conformado por arquitectos, trabajadores sociales, sociólogos e ingenieros de todas las categorías”, enfatizó Acevedo durante su exposición en Madrid.

Cabe recordar que el próximo año la Administración Municipal espera invertir cerca de $150 mil millones para ejecutar más de 100 obras de interés colectivo. Con diseño y alta arquitectura se le apuesta a seguir construyendo una ciudad más equitativa e incluyente.

“Manejamos como ejes importantes, para hacer posibles estos escenarios, aspectos como la sociabilidad, el uso de seguridades, las conexiones, el confort e la imagen. Se recupera el equipamiento público”, agregó el arquitecto.

Recientemente la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo le dio una mención especial al proyecto del Parque Lineal Río de Oro, en la categoría Diseño y Paisajismo. Con responsabilidad se avanza pensando en la ciudadanía e impulsando el desarrollo humano y territorial. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido