alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La proposición se dio tras reunión con el Comité Epidemiológico Municipal y conocer la disminución de la ocupación de camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) al 72%.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, reconoció el buen comportamiento de los ciudadanos en las últimas semanas y presentará en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se desarrollará este viernes, la propuesta de quitar Pico y Cédula y establecer el Toque de Queda y la Ley Seca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Se espera, junto con las autoridades de la región, conseguir el aval correspondiente y seguir avanzando, con un seguimiento estricto a los protocolos de bioseguridad, en la reactivación económica.

“Las buenas prácticas nos llevan a plantear la modificación de las medidas, de manera que podamos seguir avanzando en la recuperación económica protegiendo la vida de todos los bumangueses”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.

El autoaislamiento voluntario en casa, la higiene de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, entre otras acciones, son vitales para disminuir el riesgo de transmisión del virus, que sigue presente.

Asimismo, se planteará a las clínicas y hospitales la atención solo a operaciones prioritarias y casos requeridos por Covid – 19.

La Administración Municipal avanza con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) por los diferentes barrios para contribuir a la identificación temprana de casos y evitar el colapso hospitalario.

Con una población informada, comprometida y participativa se articulan esfuerzos en el fortalecimiento de una confianza social y en brindar nuevas oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido