alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Municipio actualmente está muy atento ante cualquier eventualidad e invita a la comunidad a realizar las acciones preventivas como el lavado de manos y estar constantemente tomando líquido.

Fotografía: minsalud.gov.co / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga


En el país se registran 9 casos confirmados de coronavirus, identificados en Bogotá, Medellín, Buga y Cartagena.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya considera el brote como una pandemia.

“Tenemos con el Hospital Universitario de Santander una comunicación permanente para poder garantizar que cualquier persona, que tenga algún síntoma, se atienda con todos los protocolos correspondientes”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

La Presidencia de la Republica anunció la cancelación de los eventos masivos, que tengan la asistencia de más de 500 personas, para evitar que la enfermedad infecciosa crezca en Colombia.

“Si tiene alguna señal que le genere preocupación, diríjase inmediatamente a su IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) para que sean atendidos de manera oportuna. Con los alcaldes del área metropolitana se viene trabajando de manera coordinada para poder prestar cualquier tipo de apoyo”, agregó el burgomaestre.

Es de anotar que atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y la Alerta Amarilla emitida por la Alcaldía de Bogotá, se aplazó la gran marcha por la defensa del Páramo de Sánturbán prevista para el 16 de marzo.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido