alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo confirmó la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, tras recibir el concepto del Comité Epidemiológico y llegar a un consenso con los rectores y directivos docentes de las 47 instituciones educativas de la ciudad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación


No se dará apertura a los colegios, hasta el momento, y se seguirá el proceso académico de manera virtual. La aceleración de caos de Covid – 19, en los últimos días, llevaron a la decisión.

“El concepto del Comité Epidemiológico es de no realizar apertura en estos momentos. Requerimos seguir en casa y cuidarnos. Vamos a fortalecer las acciones de educación en los hogares y de manera paralela avanzar en un proceso de planeación para poder efectuar un alistamiento como corresponde”, sostuvo Rueda Vivas.

Es de anotar que los 77.984 estudiantes, con los que cuenta el municipio en los colegios oficiales, tendrán un receso escolar desde el 27 de julio al 9 de agosto. El calendario académico finalizará el 6 de diciembre.

“El regreso gradual se dará cuando las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, de elementos de bioseguridad y de talento humano, que se requiere, estén dadas para hacerlo con responsabilidad. Bucaramanga continúa en agosto con la educación en casa”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación dio la directriz del regreso presencial, en los grados 10 y 11, si están dadas las condiciones. El uso correcto del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social son acciones que marcan la diferencia entre la letalidad del virus y la vida.

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido