alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la alianza entre el Gobierno Local y la Fundación Pintuco serán intervenidos 2.000 metros cuadrados de un mural en la autopista Bucaramanga – Floridablanca. Se le apuesta a transformar entornos para el bienestar social.  

 


Descargar audios: Andrés Armando Duarte, coordinador social de la Fundación Pintuco / Melissa Franco, secretaria del Interior. 


El color y el arte se toman desde este miércoles,18 de agosto, el muro de Motoreste, sobre la autopista Bucaramanga – Floridablanca, con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Bucaramanga, Manos al Arte’, que le apuesta a través del arte urbano transformar entornos para el bienestar de los bumangueses.

Este proyecto, que se realiza tras un convenio entre el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas y la Fundación Pintuco, fue presentado y socializado durante el pasado fin de semana a los habitantes de la Comuna 9 de la ciudad, en el Parque Extremo del barrio San Martín.

Andrés Armando Duarte Prieto, coordinador social de la Fundación Pintuco, indicó que desde hace dos meses se ha venido trabajando con la comunidad, artistas y líderes del sector en crear en consenso el concepto artístico que será plasmado en este sitio estratégico de la ciudad.

Esta propuesta busca generar procesos de alternancia y tolerancia con el arte, para que los jóvenes artistas de la ciudad, de Bucaramanga y del área metropolitana, puedan empezar a desarrollar nuevos procesos y participar de estas iniciativas”, dijo el coordinador.

Serán 2.000 en total metros cuadrados que serán intervenidos por un grupo de artistas locales (fotógrafos y grafiteros), que fueron ganadores de la convocatoria de estímulos realizada en el marco de este proyecto.

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, destacó que: “mediante estos espacios se le socializó a la comunidad cómo se ha surtido el proceso de creación del muro, cuántas reuniones se han tenido, qué hemos hecho con los jóvenes y líderes del sector para tener un bosquejo que transmita un mensaje de convivencia, de paz, el agua, las manos, el arte”.

‘Bucaramanga, Manos al Arte’ seguirá transformando y llenando de color los sitios públicos de la ‘Ciudad Bonita’.

¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido