alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el alcalde Juan Carlos Cárdenas, tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, de otorgarle al país la realización de la Copa América Femenina.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga

El evento se realizará del 8 al 30 de julio y la capital santandereana cuenta con todas las condiciones y escenarios deportivos para ser una de las elegidas.

“Estamos listos y, en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad, que bueno que sea escogida para realizar este evento. Ya hemos sido sedes de competencias de este nivel y nos gustaría de Suramérica nos acompañe”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Es de anotar que durante la presente gestión se recibió el Torneo Preolímpico Sub-23 de fútbol, en el 2020, con resultados satisfactorios por la logística y la asistencia de espectadores, entre otros aspectos.

Bucaramanga es la es la tercera ciudad con el menor desempleo en el país y además tiene al 70% de los ciudadanos vacunados, con al menos una dosis, contra el Covid -19.

La Copa América Femenina 2022 otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundo que se hará en Australia y Nueva Zelanda en el 2023, y otros tres cupos para los Juegos Panamericanos de 2023.

Ir al contenido