alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la capital santandereana y el área metropolitana se levantaron las medidas restrictivas. Se seguirá avanzado con responsabilidad en la reactivación económica, la recuperación de empleos y el autocuidado.


Descargar audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga. 


Acogiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud del Ministerio del Interior, este martes 1 de junio los mandatarios de Bucaramanga y el área metropolitana establecieron en el Puesto de Mando Unificado, PMU, levantar las medidas de Pico y Cédula, Toque de Queda y Ley Seca en aras de reactivar la economía y recuperar puestos de empleo.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, señaló que con esta decisión se buscar reactivar gradualmente y con responsabilidad sectores económicos que por las medidas restrictivas se han visto afectados por la pandemia del COVID-19, así como seguir impulsando el autocuidado.

Creo que aquí cada uno tiene que comprometerse al correcto uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos. En este PMU se estableció levantar el pico y cédula, también levantar el toque de queda, la ley seca. Esto nos tiene que permitir, en particular, reactivar el sector gastronómico, que es uno de los más afectados, para que pueda volver a tener unos mayores horarios, dando mayores ingresos y oportunidades de trabajo a los jóvenes”, dijo el mandatario.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la ciudad pasó de una tasa del 15.0% al 14.3%, de marzo a abril, por lo que con estas nuevas medidas se espera seguir disminuyendo esta cifra.

Es de recalcar que en la capital santandereana seguirá restringido la apertura de discotecas lugares de baile y aglomeraciones, al tener una ocupación UCI superior al 85%.

Vacunación

Otra de las apuestas de Bucaramanga es continuar a toda marcha con el Plan Nacional de Vacunación, que ya superó las 200 mil dosis aplicadas, con los nuevos segmentos poblacionales de la etapa 3.

Estamos ya en la etapa 3 de vacunación, que nos da la posibilidad de inmunizar a personas de 16 años a 49 años con comorbilidades, a los docentes y a las personas mayores de 50 años”, agregó el mandatario local.

Se espera el retorno a las aulas en las instituciones públicas de Bucaramanga se dé el próximo 6 de julio, tras la vacunación del personal docente, administrativo y de servicios generales.

En esta nueva etapa es de vital el autocuidado para seguir avanzando en la reactivación económica y la recuperación de empleos.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido