alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Inpec y el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas realizaron una Feria Empresarial Virtual con el objetivo de buscar nuevas alianzas con el sector privado para ofrecer segundas oportunidades a las 2.432 personas privadas de la libertad en el Municipio.


Descargar audio: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga. 


A través de una articulación de esfuerzos con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Regional Oriente y la Alcaldía de Bucaramanga se adelantó una Feria Empresarial Virtual con el propósito de invitar a más de 25 empresarios de la región a que sumen a brindar segundas oportunidades laborales para la población privada de la libertad de la ciudad.

En este espacio se mostraron las maquinarias y talleres con los que se cuentan en la Cárcel Modelo y la Cárcel de Mujeres de Bucaramanga, entre otros penales de la Regional Oriente, para la producción de confecciones, madera, tejidos, bisutería, marroquinera y zapatería. Asimismo, el talento humano que espera una oportunidad para iniciar un emprendimiento que garantice la no reincidencia en el delito.

Creemos que esta es la llave que puede abrir la puerta a miles de personas, familias para el comienzo de una integración entre la comunidad y los centros penitenciarios. Apostar, creer en segundas oportunidades, en la reincorporación del proceso de privación de la libertad a la libertad”, señaló Melissa Franco, subsecretaria del Interior.

Es de mencionar que en los centros de reclusión de la capital santandereana hay 2.432 personas privadas de la libertad, en su mayoría cabezas de hogar.

La Alcaldía ha venido liderando una serie de enlaces tendientes a ofrecer a esta población segundas oportunidades laborales en las que se reconozcan aptitudes, destrezas, formas de obtener ingresos para brindar algún tipo de bienestar a sus familias”, agregó la funcionaria local.

Se espera cada vez sean más las organizaciones del sector privado en Santander que contribuyan a seguir fomentando las segundas oportunidades laborales para garantizar la no reincidencia.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido