alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los beneficiarios pertenecen a los tres corregimientos de la ciudad.


Descargar audios: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social / Jorge Santamaría, asesor de asuntos rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.


Estamos realizando las primeras entregas de más de doce mil plántulas que estamos llevando a los campesinos, con el propósito de fortalecer su economía. Plantas de limón tahití, aguacate y de cacao”, señaló John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social.

Cabe anotar que este proyecto, que impulsa la calidad de los cultivos con potencial exportador de 90 campesinos, incentiva los procesos de reactivación económica y busca fortalecer los ingresos de la población rural de la capital santandereana.

El objetivo es que los campesinos siembren en un cuarto hectárea, en donde producirán mucho más que lo que producen en terrenos más extensos. Este proyecto va de la mano con sistemas de riego y asistencia técnica, para que, dentro de dos años los productos les de una renta superior a $15 millones”, indicó Jorge Santamaría, asesor de asuntos rurales de la Alcaldía de Bucaramanga.

La inversión de este proyecto asciende a los $55 millones. En Bucaramanga seguimos apoyando a nuestros campesinos. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido