alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

18 consejeras municipales trabajarán articuladamente con la Alcaldía.

Fotografía: Cristian Luna / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género / John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social / Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga 


El evento se realizó como una instancia de interlocución, veeduría y participación significativa que busca posicionar a Bucaramanga como una sociedad equitativa y garante de los derechos de las mujeres.

 “Buscamos el más alto nivel de participación de las mujeres en su diversidad, para garantizar su participación en las políticas de igualdad de géneros”; manifestó Graciliana Moreno Echavarría, asesora de Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Bucaramanga.

En este Consejo fueron elegidas democráticamente 18 integrantes de la sociedad civil y 10 integrantes de la Administración Municipal que potencializarán la diversidad étnica, territorial, socioeconómica y sexual de las mujeres.

“Para Bucaramanga la mujer es prioridad. Por tal razón, asumimos con criterio técnico y profesional la atención de las mujeres a través de la Secretaría de Desarrollo Social con el programa de Mujer y Equidad de Géneros. Entregando un balance positivo con la atención de 758 casos de violencia atendidos durante el año 2020 en el marco de la pandemia”, resaltó John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de la ciudad.

La instalación, que se realizó en el marco del Decreto 0384 del 5 de octubre de 2020, también contó con la presencia de la magistrada Claudia Ximena Ardila, vicepresidenta de la Comisión de Género de la Rama Judicial en Santander y el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien resaltó el apoyo que les brinda la Administración a las mujeres.

“En Bucaramanga estamos viviendo un proceso de cambio. Prueba de ello, es que dos de cada tres empleados de la administración pública son mujeres. Seguiremos potencializando las capacidades”, enfatizó el mandatario.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar es Hacer!

Por Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido